top of page

Boletín de la Sta Cruz - Nº 56 [Español]




Boletin 56 ESPANOL
.pdf
Download PDF • 192KB

+

PAX



BOLETIN DE LA SANTA CRUZ


Nº 56 - MARZO 2023


Queridos amigos y benefactores:



La Providencia nos privó del Rev. P. Joaquim, miembro de la comunidad fundada por el Rev. P. Jahir Britto, en Candeias, Bahía.


El P. Joaquim hizo sus estudios en Avrillé. Él cuidó de muchas misiones en Brasil y en Paraguay. Fue un director espiritual muy apreciado. Fue profesor de Historia en el Monasterio de la Santa Cruz y se preparaba para enseñar en el Seminario Inmaculado Corazón de María. Dio un bello ejemplo de conformidad con la voluntad de Dios durante su enfermedad, poniendo en la pared de su habitación, en el hospital, palabras semejantes a las de San Gerardo Majela, diciendo que allí solo se hacía la voluntad de Dios.


Que nuestra gratitud y la de todos los que recibieron gracias por medio de su apostolado se una a nuestras oraciones por el reposo de su alma.


Casi al mismo tiempo, por la gracia de Dios, un nuevo sacerdote fue dado a la Santa Iglesia. El Reverendo Padre Elias Tortio Guiao, ordenado para la Congregación del Rev. P. Chazal, es filipino y ejercerá su apostolado en las Filipinas.


El día de la ordenación fue el día de la fiesta de la Virgen de Lourdes. "Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna a sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". He aquí la salvación: Ella viene por la Virgen. El sacerdocio debe ser puesto en las manos de la Virgen. El sacerdote debe dejarse conducir por la Virgen. Dejarse conducir por la Virgen es dejarse conducir por el Espíritu Santo.


Deseamos al Rev. P. Elías que sea fiel, que sea prudente, que sea paternal y maternal para con las almas, como subrayó el P. Chazal en el sermón de la primera misa del P. Elías. El sacerdote debe ser una madre que engendra las almas para el cielo; que sabe perder su reposo y dar su vida para la salvación de las almas.


+ Tomás de Aquino, OSB


 

DOCTRINA

El propósito del sacerdocio


"Las palabras que el sacerdote pronuncia sobre la Sagrada Eucaristía constituyen la renovación del sacrificio de Nuestro Señor y, al mismo tiempo, constituyen este Sacramento extraordinario, admirable, misterioso y divino de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía, para entregársenos como alimento.


El corazón, la esencia y el propósito de la ordenación sacerdotal es el Santo Sacrificio de la Misa. Eso es exactamente lo que dice el Concilio de Trento. El propósito del sacerdocio es consagrar, ofrecer, administrar: consagrar la Eucaristía, hacer venir a Jesús - que es Dios - a nuestros altares, ofrecerlo de nuevo a Dios Padre por la salvación de las almas y darlo a las almas. ¡Qué cosa tan admirable y sublime, a la vez que simple!


Cuando el sacerdote pronuncia las palabras de la Consagración, hace descender al altar al Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo. Aunque el sacerdote sea una pobre criatura, pequeña e insignificante, por sus palabras tiene el poder de hacer que el Creador de todas las cosas y Redentor del universo, Nuestro Señor Jesucristo, descienda. Así como la Santísima Virgen pudo hacer descender a Su vientre al Hijo de Dios a través de Su fiat, el sacerdote cada vez que pronuncia las palabras de la Consagración, hace descender a nuestros altares a Nuestro Señor Jesucristo, con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Tal es el poder del sacerdote, poder increíble e inimaginable. Que Nuestro Señor haya concedido ese poder a algunas criaturas, es un acto de Su omnipotencia y de Su gran caridad para con nosotros, con la finalidad que se aplique a Su Redención."

Mons. Lefebvre

Que estas palabras nos hagan reflexionar sobre el gran regalo que fue dado al mundo por la ordenación del Rev. P. Elías, así como sobre la gran pérdida que sufrimos por el fallecimiento del Rev. P. Joaquim FBVM.

Que Dios tenga al P. Joaquim en Su gloria y ayude al P. Elias en el cumplimiento de su oficio sacerdotal.


 

CRÓNICA


2022

- 7 de octubre: vestidura de las Hermanas María Magdalena y María Emanuel. La ceremonia se realiza en el monasterio de las hermanas, presidida por Mons. Tomás de Aquino. Estuvieron presentes, venidos de lejos, familiares de las nuevas novicias.

- 8 de diciembre: vestidura de nuestro H. Dionisio.

2023

- 3 de enero: viaje del Prior en compañía del H. Bernardo a Candeias, BA, para visitar el P. Joaquim FBMV, que se encuentra gravemente enfermo de cáncer. S. Excelencia aprovecha la ocasión para conferir el sacramento de la confirmación a muchos fieles que asisten a la santa misa en el monasterio de Nuestra Señora de la Fe. - 8 al 18 de enero: campamento para niños, bajo la dirección de nuestro Oblato secular H. Rafael.

- 16 al 30 de enero: viaje misionero del P. André a Manaus.

- 8 al 15 de febrero: visita del Rev. Pe. Chazal, fundador y superior de la Compañía de María, a la que pertenece el Padre Elías, que está con nosotros desde hace aproximadamente un año.

- 10 al 14 de febrero: viaje misionero de P. André a los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, donde atiende a las Hermanas Esclavas de María.

- 11 de febrero. Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: ordenación sacerdotal del Rev. P. Elias Guiao, filipino. Él deberá pasar aún un tiempo en Brasil, después del cual irá para su lugar ordinario de apostolado, que es Austrasia, bajo la dirección del Rev. P. Chazal.

- 16 de febrero: fallecimiento del Rev. P. Joaquim FBMV. Fue grande la tristeza de todos al perder a un sacerdote tan piadoso como bien formado y apostólico. Recemos por su alma y esperemos que desde el cielo nos ayude en estos tiempos difíciles por los que pasa la Santa Iglesia y el mundo.

Ese mismo día, recibimos de un generoso benefactor bancos para nuestro galpón, que sirve de iglesia para las Misas con mayor presencia de personas.


- 18 al 20 de febrero: retiro de Carnaval, organizado por el Rev. P. Deivid Nass, en nuestra escuelita.


 

NOTA DEL MAYORDOMO

Queridos amigos y benefactores,


Últimamente se han tomado varias medidas para conseguir alguna ayuda financiera del propio terreno de nuestro monasterio: una pequeña huerta muy bien estructurada hecha por el Pe. Elías, filipino, para nuestro consumo; un arrendamiento de gran extensión de tierra a un vecino, fiel de la Resistencia, para plantación de frutas a ser comercializadas; corte de casi todos nuestros eucaliptos para venta; arrendamiento de pequeña área para otra huerta, a ser hecha por otro vecino nuestro. Además, nuestra escuelita está consiguiendo algunos benefactores exclusivos para cargar con sus diversos gastos.

Sin embargo, estas entradas están todavía por debajo de lo necesario para mantener el conjunto de las cosas que debemos llevar adelante, lo que nos obliga a recurrir a la generosidad y a la caridad de más benefactores.


Por eso, le pedimos su ayuda para poder mantener en pie nuestra vida monástica, cuyo valor sobrenatural, para todo el mundo, excede todo lo que podemos imaginar. Que Dios les pague un céntuplo.


P. Juan Bautista +


 

APOYE NUESTRAS OBRAS

- nuestra vida contemplativa y el apostolado de nuestros sacerdotes;

- nuestras hermanas benedictinas;

- nuestra escuela de niños y adolescentes;

- el seminario de sacerdotes seculares junto al monasterio.


Rece por ellos en su rosario y, si es posible, envíenos un donativo, especificando (si lo desea) la obra a la que desea ayudar.


 

CUENTA EN E.E.U.U.

Beneficiario: MOSTEIRO DA SANTA CRUZ, BRAZIL, INC

Dirección: 211 190th Ave, Comstock, WI 54826 - U.S.

ABA Routing Number: 091311229

ACH Account number: 202274328465

Tipo de cuenta / Account type: corriente / Checking

IBAN / Acc. Number (internacional): 202274328465

SWIFT / BIC: CHFGUS44021

Moneda: USD

Banco: Choice Financial Group

4501 23rd Avenue S, Fargo, ND 58104 - U.S.


CUENTA EN FRANCIA

Beneficiario: ASSOCIATION SANTA CRUZ

6 ALLÉE SAINT DOMINIQUE

49240 AVRILLE​

IBAN: FR76 1027 8394 0500 0213 7800 180

BIC/SWIFT: CMCIFR2A​

Moneda: EURO

Banco: CRÉDIT MUTUEL

Agencia / Dirección: CM ANGERS SAINT LAUD

6 PLACE DE LA VISITATION

49100 ANGERS - 0241257424


CUENTA EN BRASIL

Beneficiario (titular): MOSTEIRO DA SANTA CRUZ

Dirección: Estr. Alcino C. Ferraz, Km 2, s/n, Nova Friburgo-RJ

CNPJ: 30.177.471/0001-30

Banco: BANCO BRADESCO – 237

Agencia: 1332

Cuenta corriente: 9449-8

Moneda: BRL (reales brasileros). Por favor, no envíe transferencias en otras divisas a esta cuenta.


PAYPAL Y OTRAS CUENTAS


santacruzpaypal@gmail.com


 

CONTACTENOS

Mosteiro da Santa Cruz – Secretariado

Caixa Postal 96582

Nova Friburgo-RJ

28610-974

BRASIL


mostsantacruz@gmail.com



UT IN OMNIBUS GLORIFICETUR DEUS

Boletin 56 ESPANOL
.pdf
Download PDF • 192KB

*Os artigos publicados de autoria de terceiros não refletem necessariamente a opinião do Mosteiro da Santa Cruz e sua publicação atêm-se apenas a seu caráter informativo.

É proibida a reprodução total ou parcial de textos, fotos, ilustrações ou qualquer outro conteúdo deste site por qualquer meio sem a prévia autorização de seu autor/criador ou do administrador, conforme LEI Nº 9.610, de 19 de fevereiro de 1998.

bottom of page