top of page

Boletín de la Sta Cruz - Nº 55 [Español]




+

PAX



BOLETIN DE LA SANTA CRUZ


Nº 55 - SEPTIEMBRE 2022


Estimados amigos y benefactores,


Hace tiempo que no tienen noticias nuestras. Ahora queremos volver a enviarles nuestros boletines para contarles nuestras necesidades, darles noticias sobre nuestras actividades y ofrecerles el pan de la doctrina.


En cuanto a las necesidades, hemos tenido que cerrar una cuenta en el extranjero, lo que ha desequilibrado nuestras finanzas, poniendo en peligro nuestra pequeña escuela. Es hora de recurrir a la Divina Providencia, que nunca nos ha defraudado.


"Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se os darán por añadidura. No os preocupéis por el mañana; el mañana tendrá sus propias preocupaciones. El cuidado de cada día es suficiente". (Mt. VI, 33).


Que ustedes, estimados amigos, sean también instrumentos de la Divina Providencia. Agradecemos toda su ayuda y les aseguramos nuestras oraciones. Que Dios los bendiga y recompense.


+ Tomás de Aquino, OSB


 

DOCTRINA

Todos los sacramentos, nos enseña el Catecismo del Concilio de Trento, dependen del sacramento del Orden, sin el cual muchos no podrían existir y otros no tendrían la solemnidad que les es propia.


Este sacramento constituye a los embajadores de Dios, que son los obispos y los sacerdotes, encargados de enseñarnos, en su nombre, la ley del poder divino y las reglas de nuestra conducta, convirtiéndose así en sus propios enviados en la Tierra. No se puede, por tanto, imaginar funciones más nobles que las de los obispos y los sacerdotes.


El poder que tienen para consagrar y ofrecer el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, así como para perdonar los pecados, supera toda concepción humana. No se puede encontrar nada comparable.


Así como nuestro Señor fue enviado por su Padre, así como los Apóstoles y los discípulos fueron, a su vez, enviados por Jesucristo a todo el mundo, así los sacerdotes son enviados con los mismos poderes para trabajar en la perfección de los santos, en la obra del Ministerio y la edificación del Cuerpo Místico de Nuestro Señor.


Nuestros hermanos y nuestros seminaristas han sido preparados para recibir esta delegación divina de poderes. Recemos por ellos para que puedan desempeñar dignamente estos deberes ministeriales.


 

CRONICAS

- 8 de agosto de 2021: Sor María Salete y Sor María Teresa toman el hábito y comienzan una pequeña comunidad de monjas benedictinas, bajo el cuidado de nuestro Rev. P. André [fotos].


- 18 de marzo de 2022: H. Elías, hermano filipino del Rev. P. Chazal, recibe las órdenes menores de portero y lector.


- 19 de marzo: Su Excelencia, el obispo Tomás de Aquino, confiere el sacerdocio al reverendo P. Deivid de Amorim Nass, así como las últimas órdenes menores al H. Elías. Después de la hermosa misa pontifical, todos se reunieron para el almuerzo con los fieles laicos [fotos].


- 13 de mayo: toma de hábito del Hermano Martinho do Espírito Santo en el aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.


- 24 de junio: el hermano Serafim Maria recibe el hábito en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.


- 28 de junio: después de un largo período de estudios en Avrillé, nuestros hermanos João da Cruz y Geraldo Maria llegan de vacaciones, tras lo cual regresarán a Francia para continuar su formación.


- 16 de julio: el H. Elías y nuestro H. João da Cruz reciben el subdiaconado. El seminarista Flavio Mateos, de la congregación de Mons. Faure, recibe las dos primeras órdenes menores, la de portero y la de lector [fotos].


- 30 de julio: el P. André y nuestros hermanos Gabriel, João da Cruz y Geraldo Maria parten para Teixeira de Freitas y Caravelas, donde estos últimos pueden ver a sus familiares.


-13 de agosto: ordenaciones diaconales de los Hnos. Elias y João da Cruz. El seminarista Flavio Mateos también recibe la dos últimas órdenes menores. [fotos].


- 15 de agosto: vestición de fray Anjo, el oblato más joven de nuestro monasterio (13 años).


- 22 de agosto: nuestro hermano Isidoro emite sus votos trienales [fotos].


 

NOTA DEL MAYORDOMO

Una crisis financiera amenaza al monasterio. El banco BNP Paribas, de Francia, nos ha obligado a cerrar nuestra cuenta allí, debido a una ley que prohíbe a las instituciones extranjeras, sin sucursal en Francia, tener una cuenta en el país. Ahora tenemos que crear una nueva asociación, que pueda recibir donaciones francesas. Es lo que estamos haciendo. Pero esto lleva tiempo. Mientras tanto, nos vemos privados de toda ayuda de los benefactores franceses, lo que supone un duro golpe para nuestras finanzas. Francia ha sido el país más generoso de la Tradición. Aunque no tenemos una asociación en virtud de las leyes establecidas por el gobierno francés, no tenemos más remedio que pedirles la ayuda que necesitamos.


Que Dios les recompense.


H. Juan Bautista +


P.S.: A los pocos días de la publicación de este Boletín en portugués e inglés, recibimos la buena noticia de que se creó la asociación en Francia y fue posible abrir la cuenta bancaria a su nombre. ¡Deo gratias!


 

APOYE NUESTRAS OBRAS

- nuestra vida contemplativa y el apostolado de nuestros sacerdotes

- nuestras hermanas benedictinas;

- nuestra escuela de niños;

- el seminario de sacerdotes seculares junto al monasterio.


Rece por ellos en su rosario y, si es posible, envíenos un donativo, especificando (si lo desea) la obra a la que desea ayudar.


 

BANCO EN E.E.U.U.

Haga un cheque a nombre de "Holy Cross Brazil" y envíelo a la siguiente dirección:


Holy Cross Brazil

PO Box 796

Cumberland, WI 54829-0796


O envíe una transferencia bancaria a esta cuenta:


Beneficiario: MOSTEIRO DA SANTA CRUZ, BRAZIL, INC

Dirección: 211 190th Ave, Comstock, WI 54826 - U.S.

ABA Routing Number: 091311229

ACH Account number: 202274328465

Account type: Checking

IBAN / Acc. Number (internacional): 202274328465

SWIFT / BIC: CHFGUS44021

Banco: Choice Financial Group

4501 23rd Avenue S, Fargo, ND 58104 - U.S.


Nota: "Holy Cross Brazil" es un nombre ficticio de Mosteiro da Santa Cruz, Brazil, Inc., una organización benéfica estadounidense que apoya las obras del Monasterio de la Santa Cruz en Nova Friburgo, Brasil.

Se trata de una organización exenta de impuestos 501(c)(3). Si usted reside en los Estados Unidos y lo necesita, pídanos un recibo para reclamar una deducción en sus impuestos federales: mostsantacruz@gmail.com


BANCO EN FRANCIA

Banco: CRÉDIT MUTUEL

Beneficiario: ASSOCIATION SANTA CRUZ

6 ALLÉE SAINT DOMINIQUE

49240 AVRILLE​

IBAN: FR76 1027 8394 0500 0213 7800 180

BIC/SWIFT: CMCIFR2A​

Dirección del banco: CM ANGERS SAINT LAUD

6 PLACE DE LA VISITATION

49100 ANGERS - 0241257424


BANCO EN REINO UNIDO

Banco: WISE

Moneda: GBP (libra esterlina)

Beneficiario: Miguel Ferreira da Costa (Mons. Tomás de Aquino)

Sort code: 23-14-70

Account number: 72567798

IBAN: GB94 TRWI 2314 7072 5677 98

BIC/SWIFT: TRWIGB2L

Dirección del banco: 56 Shoreditch High Street London E1 6 J J United Kingdom


BANCO EN ALEMANIA

Banco: Sparkasse Saarbrücken

Saargemünder Straße 170

66129 Saarbrücken-Bübingen

BLZ: 590 501 01

Nº de cuenta: 242 73 62 13

BIC: SAKSDE55XXX

IBAN: DE81 5905 0101 0242 7362 13

Beneficiario: Miguel Ferreira da Costa (Bp. Thomas Aquinas)



PAYPAL


santacruzpaypal@gmail.com


 

CONTACTENOS

Mosteiro da Santa Cruz – Secretariado

Caixa Postal 96582

Nova Friburgo-RJ

28610-974

BRASIL


E-mail: mostsantacruz@gmail.com



UT IN OMNIBUS GLORIFICETUR DEUS

*Os artigos publicados de autoria de terceiros não refletem necessariamente a opinião do Mosteiro da Santa Cruz e sua publicação atêm-se apenas a seu caráter informativo.

É proibida a reprodução total ou parcial de textos, fotos, ilustrações ou qualquer outro conteúdo deste site por qualquer meio sem a prévia autorização de seu autor/criador ou do administrador, conforme LEI Nº 9.610, de 19 de fevereiro de 1998.

bottom of page